domingo, 24 de mayo de 2009

*En que te parecio? Y que paso con los Angeles y los Demonios?


angeles_and_demonsHola mis queridos lectores, en el dia de ayer tuve la oportunidad de ir al cine a ver Angeles y Demonios, asique como siempre como una buena "Critica" que soy les traigo mis mas sincera opiniones. A continuación una pequeña sinopsis del libro:

Sinopsis

Robert Langdon descubre la prueba de la reaparición de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati: la más poderosa organización secreta en la historia, que a su vez también se enfrenta a una amenaza que hace que peligre su existencia: la Iglesia Católica. Cuando Langdon se entera de que los Illuminati conspiran en contra de la iglesia intentando detonar una bomba de antimateria, él se dirige a Roma, donde une fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana.

Se embarcan en un viaje sin descanso a lo largo de un solo día, repleto de acción a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas y hasta el corazón de la más secreta bóveda en la tierra. Langdon y Vetra seguirán pistas de 400 años de antigüedad que marcan al Vaticano como la única esperanza de supervivencia.

El equipo detrás del fenómeno mundial El Código Da Vinci muestra para el muy esperado Ángeles y Demonios, basada en la novela de éxito de Dan Brown. Tom Hanks repite su papel como experto religioso de Harvard Robert Langdon, una vez más que considera que sus fuerzas con raíces antiguas están dispuestos a parar en nada, incluso el asesinato, para avanzar en sus objetivos. Ron Howard dirige de nuevo la película, que es producida por Brian Grazer, Ron Howard, y John Calley. El guión es de David Koepp y Akiva Goldsman.

Opinión

angels & demonsAntes de iniciar con este review quiero que todos tomen en cuenta que no hace ni dos meses me lei por segunda vez este libro asi que la historia esta bastante fresca en mi cabeza. Otra cosa muy importante es que de los tres libros que me he leido de Dan Brown este libro en particular fue el que mas me gusto y uno de mis favoritos asi que si sueno algo injusta les pido que me perdonen pero no puedo evitarlo.

Si les digo que la pelicula fue de mi total desgrado creo que les mentiria ya que me parecio algo entretenida y la verdad es que es una constante carrera y que es casi imposible aburrirse

Sin embargo la misma adaptacion del libro a la pelicula fue la parte que para mi no encajo y muy personalmente que la pelicula hasta cierto grado perdio la esencia del libro.

A continuacion les detallo un listado que encontre en Wikipedia con las diferencias entre el libro y la pelicula OJO SPOILERS:

  • En el libro, Robert Langdon es llamado por el CERN, mientras que en la película es llamado por el Vaticano
  • En el libro, el científico que muere en el CERN es el padre de Vittoria Vetra, en la película es un compañero de investigación.
  • En el film el director del CERN es eliminado como uno de los protagonistas.
  • En el libro, el Camarlengo se llama Carlo Ventresca, y en la película, Patrick McKenna.
  • En la novela el comandante de la guardia Suiza es Olivetti, siendo en la película Ritcher.
  • En el film, Olivetti es un inspector.
  • El Camarlengo se sube sólo en el helicópetero, en la novela también sube Robert Langdon.
  • En el film se da a entender que el Papa es el padre adoptivo del Camarlengo, en la novela es el padre real.
  • El Camarlengo se suicida quemándose al verse acorralado, en la novela al descubrir que el Papa es su padre.
  • El Cardenal encargado de guiar al cónclave, en la novela llamado Mortati, se llama Strauss.
  • El film es una secuela (es decir que los sucesos transcurren después de la historia del Código DaVinci).
  • Y por último, la última marca en el libro es el Diamante de los illuminatti, el cual está compuesto por las palabras de los 4 elementos. En la pelicula, son llaves cruzadas.

La diferencia que mas me molesto es que en la pelicula se obvio TOTALMENTE la relación entre Langdon y Vittoria que aunque no lo crean en el libro juega una parte importante y al final mucho más sin embargo en la pelicula no se ve indicio de la misma.

La actuación de Tom Hanks fue buena, a la fecha aun no me parece que el debio interpretar el papel de Robert sin embargo eso no quiere decir que no lo haga bien, la joven Ayalet Zurer fue una sorpresa para mi ya que fisicamente la descripción fisica de la actriz no concuerda con la de Vittoria según el libro sin embargo la actriz encarno dignamente a Vittoria.

Visualmente hablando la pelicula es impresionante por que transporta hacia la cuidad del Vaticano y la verdad es que esmeraron muchos en los pequeños detalles y una de las escenas que me dejo impresionada fue la de la explosión, espectacular.

El punto final chicos es que haciendo la comparación del libro con la pelicula creo que fue muy pobremente adapta pero si no tomamos esto en cuenta es una pelicula buena y la verdad es que saldras bastamente entretenido.

Espero tenerle prontamente más review!

xoxo,

Keysha

0 comments:

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez