miércoles, 1 de julio de 2009

*Muevelo - Tercera Gala ironica?



En lo personal lo hayo bien ironico que para esta tercera gala TVN decidio poner a los estudiantes a bailar sobre valores cuando ellos estan pasando por medio de una demanda legal por deshonestidad? Mmmm... no vi ese valor anoche?

Pero bueno, esperemos que se pueda resolver este problema ya que aqui no pierne ni el que penso en el programa (btw no hay nada original en esta idea que aunque no sea de colegios son de baile y con jurados. Los programas son extranjeros y con la misma tematica que son Best America Dance Crew and You think you can dance?) o quien lo produce sino los jovenes que ven esta nueva alternativa de arte como manera de expresarse por medio del baile que tanto le gusta a todos los panameños de todas las edades.

Entonces hablemos de estos jovenes bailarines en la cancha... Se que muchos se molestaran con mis comentarios pero sinceramente en esta gala volvi a olvidar que esto es un concurso de baile y no de teatro para la proxima puesta en escena en el teatro en circulo. Solo algunas escuelas no dependieron de la utileria o su uso fue minima mientras que las otras solo actuaban y no concursaban para nada ya que practicamente no bailaron. Pense encontrarme con nuevas tecnicas y mejores presentaciones con grados de dificultad mas grandes pero uff las podia contar con mis dos manos y sobraban dedos aquellos pasos. Que paso chicos? Vi mas energia, alegria y fuerza la semana pasada... Estamos como en la procesion de Nazareno? Dos pasos para adelante y uno para atras?

Como no encontre una escuela que para mi gusto resaltara mas que la otra no hare una lista de buenos y de menciones honorificas pero recuerden chicos y chicas que esto es un concurso de baile asi que por favor a bailar!

La primera escuela en comenzar fue el San Judas Tadeo con el tema de la seguridad. Me gustaron las figuras del inicio, la distribucion que le sigio fue buena. Siento que el mix de la pista pudo ser mejor. Hubo mayor vida cuando pasaron a la cancion de Juan Luis Guerra y en los pasos de merengue. Senti que esto fue como quien hace un dulce, tenian todos los ingredientes pero a la hora de mesclarlos algo falto que el dulce no salio perfecto como debio.

Con solo ver al chinito supe que seguia el St. Mary (nunca pense ver a tantos paisanos en el St. Mary). Su baile debia transmitir un mensaje sobre las drogras y fue muy bien ejecutado e interpretado con todos los chicos vestidos de bebe y uno del vil narcotico. Aun que utilizaron elementos de teatro no se ataron a el tanto lo que dio una buena mezcla para los ojos. No vi paso complicado y los dificiles fueron algo monotonos. Los que si les sobro fue fuerza y energia pero aun asi me gusto mas el final de la semana pasada.

Lo que yo interprete como el clasico juega vivo pero luego dijeron que era el respeto fue lo que le toco al Instituto America representar y su inicio fue muy chistoso y muy real (cuantas veces no me ha pasado eso y chico el cabello con ondas te queda bien chick!). Note algunas piezas con dificultad y buenas coordinacion y desplazamientos. Para el final ya el grupo habia perdido fuerza y quizas hasta energia por que se notaban apagados.

Me encanto el inicio de La Academia Bilingue y creanme que su vestuario fue el que mas me ha quedado grabado por que no hubo mejor forma de dramatizarlo con el tema de la igualdad y mucho mas con el inicio que le dieron. Me gusto mucho que fue uno de los pocos colegios que no dependiendo del teatro y los pasos que dieron fueron buenos. Sus desplazamientos fueron bien elaborados pero falto coordinacion.

El nido de aguila tuvo una idea original al querer realizar una dramatizacion con danza teatral que es algo serio y muy dramatico. Problema, que falto mas coordinacion... Lo que dijo Moira es muy cierto, al realizar este tipo de baile uno debe ponerle un esfuerzo extra en las figuras y movimientos ya que deben ser duros y delicados. Para un futuro si desean usar esta tecnica de nuevo les recomiendo ver mas videos en youtube de danzas clasicas y les recomiendo las del famosos bailarin de ballet, Mikhail Baryshnikov.

La justicia fue el tema del San Cristobal. Esto fue totalmente una presentacion teatral, pasos fueron solo utilizados para complementar la obra que pusieron en escena. Pense al ver el inicio que seria un show lleno de baile y fue todo lo contrario y para lo peor del grupo fueron pasos muy sencillos. Lo unico bueno que vi del corto listado de pasos fue que extendieron bien los brasos y piernas y que fueron precisos.

A los estudiantes del Felix Olivares solo les vi libertad de la mitad de la coreografia para abajo. El inicio le falto chispas y alegria como se les caracteriza en sus interpretaciones de baile. El inicio fue dramatico lo que capto la atencion del publico. En general, los pasos no tuvieron mayor dificultad. Fue buena pero les falto ese sello chiricano!

La paz les toco a las chicas del Fermin Naudeau, me gusto que fue otra escuela que bailo en su mayoria. Y fue algo que pudieron haber utilizado en su ventaja pero los pasos fueron algo lentos, sencillos y con poca coordinacion. Lo unico que note que represento el tema de paz fue el vestuario blanco con los colores que le daban un toque chick!. Lo unico que vi nuevo fue el final y por que fue justo ahi en donde le metieron energia.

Y para cerrar con el Moscote, (aprovecho para mandarle un saludo al Prof. Santana... creo que da quimica o es fisica?). Su tema fue la agresion fisica y con esa misma energia para la violencia fue que este grupo comenzo con pasos rapidos. Los desplazamientos fueron positivos. La mitad de la presentacion fue mas activo pero falto mas dificultad y la fuerza fue baja. Buen final pero pudo ser mejor.

En la parte del reto de la conquista, la musica de dianas siempre me han encando y las coreografias cortas desarrolladas por las escuelas nominadas que fueron el Instituto Nacional y el Fermin Naudeau. Las dos lo hicieron bien pero para mi gusto el nacional fue mejor. Pero bueno los jueces escogieron a las chicas del Fermin. Ojo chicos segun informo un diario de la localidad una de las razones por la cual la salle fue eleminado fue por problemas de actitud y no de baile... Asi que cuidado con esas actitudes.

En cuanto a la produccion, de repente el programa se convirtio en un tv offer para hacerle publicidad en cualquier espacio disponible del programa y por el silencio del teatro el sketch de el Sr. Mortadela no fue muy bien recibido. Bajen un poco las promos. Andres y Angie estan mejorando con cada show. Andres se vio ya como un anfitrion y se nota cuando le pide al publico que grite el nombre del programa, mientras que Angie se vio mas natural y llena de energia. En algunas ocaciones vi que se veia algo rigida pero fue minima en esta gala.

Al parecer la gala de la proxima semana va a ser con temas en español que se volvieron canciones famosas en sus momentos como la macarena, asereje, entre otras. Esto no me lo pierdo!

Abajo pondre los videos de todos los colegios para que puedan apreciarlos.

Adicional quiero agradecer a todos los que estan comentando en nuestra pagina pues cada uno de sus comentarios en los articulos y en el chatbox son muy bien apreciados. Si desean enviarnos fotos de sus colegios o desean que se les visite solo escribanos.

oxo,
kata!




















3 comments:

Anónimo dijo...

Quien carajos escribió este poco de criticas?... HORRORES ORTOGRÁFICOS!!!... porque no se revisan unstedes mismos antes de criticar a los demas!

Nosh dijo...

Entiendo lo de los "Horrores" ortográficos, pero al final entendiste el mensaje y te ardio?

Es alguna de estas escuelas tu alma mater?

Es simplemente el punto de vista de una persona, que quiere expresar lo que ve en la televisión, siendo objetivo y no destructivo... si yo fuese uno de estos muchachos y leyera esto lo veria como una crítica constructiva... aprender de lo que el público ve como un fallo.

El gran problema es que a nadie nos gusta que nos critiquen ya sea que sea POSITIVO o NEGATIVO, eso no importa, no nos gusta ser criticados, sin embargo si criticamos sin discriminación cuando tenemos oportunidad.

Apliquemos el marketing en esto, cuando sabes que un producto es bueno "cuando llena las espectativas de la mayoría de la audiencia o público al que quieres llegar".

Si no te gusta no leas el blog.

saludos

Anónimo dijo...

el moscote es el que mejor baila y eljurado ese noc como se llama lo sabe porque el moscote tiene lo q estan buscando y asi lo dijo el pero esa jurado la morena le tiene rabiaaa a las demas escuela cuando viene las privadasss le pone 9.5 9.algo pero cuando vienen las escuelas publicas especialmente el moscote l califica demaciado bajo y eso no es justo miren la proxima gala para que vean q no es mentira

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez