jueves, 18 de junio de 2009

*Muevelo - La Primera Gala!


Por fin llego el programa mas esperado y al que le han hecho mas bucha que a cualquier otro. Muevelo!

Felicidades a los 10 colegios que clasificaron, buen inicio pero aun les falta mucho por alcanzar y mejorar en el camino. Admito no estar muy de acuerdo con el jurado en cuanto a la calificacion que le dieron a algunos colegios. En cuanto a los consejos que le dieron si concuerdo con ellos y eso lo veremos mas adelante Pero comencemos con las estrellas del evento...

Para mi opinion los mejores centros educativos de la noche fueron el Instituto Nacional, Biligue La Academia, Felix Olivares Contreras y mencion honorifica para el Fermin Naudeau, San Judas Tadeo y Moscote.

Estas escuelas demostraron tener mucha creatividad en vestuario (la mayoria, algunas todavia les falta) y en utilireria. En cuanto al baile felicito al Insituto Nacional, a la Academia y al Felix por la buena fuerza en los pasos y por la originalidad de sus pasos, no me esperaba el final de la Nacional y la joven gordita mira chica me pongo de pie por que has demostrado que para el baile solo se necesita corazon! Y sus compañeros lo saben y por tal razon la colocaron adelante cuando en estos casos se suele ir detras, hay una buena union de grupo. Otro punto que note en estas coreografias es que se atrevieron a ir mas que la simple rutina de la clase de educacion fisica lo que llama mas el interes de los que estabamos en casa y deseamos saber como realizaron tal paso. 

Las otras escuelas El Episcopal San Cristobal, Instituto America, La Salle y para mis ojos la mas floja el St. Mary. Estan muy bien para una presentacion escolar pero para un concurso les falta mucho. Fuerza en los pasos como los jurados han dicho toda la noche, mas coordinacion al momento de desplazarse de un lado al otro, jugar con los errores en la pista, mejor vestuario. Vamos chicos se que pueden mejorar y traer algo mejor para la proxima presentacion.

Como era un programa de demostracion mas no de eliminacion no ire mas a fondo pero para el programa no. 2 si hare mis apuntes y recomendaciones.

A la produccion ahora Batman... La intro muy explosiva y el niño fue super chevere, ese niño me hizo sentir 10 años mas vieja con solo verlo mover los brazos. 

Los host, Andres y Angie... OK Andres no se cuantas redbull se tomo pero estaba muy hyper, no esta mal para este tipo de eventos pero tiene que tomar tiempo y aire ya que el chico esta hablando antes pensar y se equivoca mucho en las palabras. Se notaba nervioso pero a la vez alegre. Aun quedan muchos programas para que Andy se acostumbre al escenario de la misma forma que lo demostraron Blanca Herrera y Rolando Sterling cuando salieron hablar de vive la musica. En cuanto a Angie que alguien le de un diccionario de sinonimos, a todas las escuelas le dio la misma intro, que improvise un poco no le dañara su rigida pose... solo al final cuando presento al San Judas Tadeo fue que vi brillo en ella. El resto de la gala uso las mismas frases y la misma postura que llegue a pensar que cuando hablaba de los himnos de cada colegio todos tenian el mismo. Vestuario... creo que la produccion puede mejorarlo.. es un concurso de arte urbana, Andres se veia muy simple habiendo tantas tendencias en el mercado para que se destacaran, ese morado lo apagaba... El traje de Angie con ese papo al frente para nada y rosado ja! solo le faltaban dos colitas si saben por donde quiero ir, vuelvo y repito hay tanto estilos urbanos y chic para las nenas hoy en dia que ese traje no era el indicado.

El jurado, sus calificaciones no me gustaron.. siento que le dieron mas a colegios flojos y poco a los mas destacados... En cuanto a los consejos si fueron muy acertados y siento que deben seguirlos para que las proximas presentaciones sean mucho mejor. Quisiera ir mas alla pero por ahora me los reservare para ver que pasa la otra semana con estos tres individuos. Oh un punto que se me pasaba y ahora que venia en la mañana escuchando la radio y una de las criticas que mas le dieron fue la del vocabulario, unos adultos dicen que el lenguaje es de la calle mientras que otros dicen que es juvenil. Yo opino que esta bien mientras que no se pase como fue con uno de los del jurado que dijo Freakin!, para mi esa palabra no es para este concurso quizas para otra ocacion pero para los jovenes no... Quizas si le vamos buscando sinonimo tambien a Feeling no me pondria brava.

Por lo demas estuvo cool, la parte del padre del joven de la Academia fue muy bonita pero muy pronto para comenzar la labor social por la cual se caracteriza tanto TVN, la iniciativa estuvo muy padre pero quizas para los siguientes episodios.

Bueno no tengo mas que decir asi que los dejo con las presentaciones mas destacadas de la noche segun mi ojo critico.

Los quiere,
Kata!
oxo















3 comments:

Anónimo dijo...

kata la envidia te corroe, te queda mejor no opinar, si eres tan buena criticando, porque no estas de jurado.

Pancho dijo...

cool tu blog... no le hagas caso al anónimo ese XD

la gatita lariela dijo...

la gatita ok chikos la bilingue la academia chikos estoy 100°/ con ustedes son lo maximo y yo se q con ayuda de dios ganan muaxxxxxx
se les kiere

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez