jueves, 25 de junio de 2009

*Muevelo - Segunda Gala y Primer Caido!


 Uy ya tuvimos al primer colegio eliminado del Concurso de BAILE Muevelo de TVN y luego del reto de la conquista en la que el duelo se dio entre La Salle y el Fermin Naudeau, el jurado le dio una segunda oportunidad a este ultimo eliminando por completo a los Sallistas para participar la proxima semana.


Definitivamente debo decir que el programa a demostrado una evolucion desde la produccion, el jurado, los anfitriones y por supuesto sus concursantes pero vayamos primero con estos mencionados.

En esta ocacion el tema era los años 80 y 90 que se destacaron por ser la epoca de mas bailes coreograficos ya que para inicios de los 80 se da la invencion de los videos musicales y aquel que tuviera el mas divertido era el artista que tenia el poder de las masas en aquellos tiempos. Me parecio super originales y los artistas escogidos para cada grupo, incluso habian artistas o bandas que ni yo recordaba como el caso de los Music Factories.

En cuanto al BAILE, y lo vuelvo a recalcar por que en esta vuelta aun que los pasos fueron mucho mejor que en la primera gala siento que nos hemos desviado del concurso original, una competencia de Baile y no para participar en un musical de broadway. Esta muy cool que usen utileria para darle ese extra a los bailes y ganar la atencion de la audencia pero no puede ser que la mitad de la coreografia o mas de la mitad sea casos de obras teatrales. Necesitamos ver mas pasos y menos actuacion.

Ok las escuelas que a mi parecer fueron las mejores de la noche son El America, St. Mary, La Academia y Felix Olivares. Los otros colegios como el Moscote, Instituto Nacional, San Cristobal, La Salle, Fermin Naudeau y el San Judas Tadeo los pongo como mension honorifica. Pues no siento que hubo malas presentaciones como la primera vuelta ya que todos los grupos mejoraron algunos puntos.

1. Instituto America: Me encanto el vestuario, me traslade a mis tiempo cuando me ponia a bailar jam en la sala de mi casa con mis amigos de la calle, uff muy cool. Los pasos tuvieron mucha fuerza y tenia esa caracteristica en los movimientos y desplazamientos muy a lo MC Hammer. Les falto un poco de coordinacion y mejor conteo de tiempos pero con la energia que demostraban en la tarima se cubrian un poco.  El final fue lo que quizas me decepciono, comparado con los de los otros colegios pudo haber sido mejor.

2. St. Mary: Mejoraron a la quinta potencia. Aun que el inicio y esto es algo para los proximos colegios a tomar en consideracion, parecido al del america, me encanto la inclusion de otros bailes como ballet y breakdance en esta coreografia y lo que le dio el punto extra fueron los tutus que los acompañaron. El paso de las marionetas a lo Nsync les salio muy elegante pero el intermedio fue lo que los debilito por que no se entendia que tenia que ver esto con la musica que estaban representando. Adjunto con este, tambien se le puede sumar falta de coordinacion como otra debilidad. Felicidades!

3. San Judas Tadeo: Quizas esto me dejaron algo decepcionada por que era musica de New Kids on the Block y se que con esta musica se puede hacer mucho en realidad no se hizo nada asi expectacular. Aun que con un buen vestuario  y buenos elementos de utilieria los pasos fueron muy sencillos. El puente fue lo unico que vi con nivel de dificultad pero luego de eso el baile se volvio monotono y mas cuando no se veia fuerza en ellos. El final pudo ser mejor.

4. San Cristobal: Al ritmo de Michael Jackson bailaron hasta con los mismos atuendos que este extravagante cantate lo hace. El comienzo de la pieza fue muy desorganizado y le falto fueza en la ejecucion de los pasos en especial cuando estan extendiendo las extremidades (brazos y piernas). Lo mas divertido fue el final. 

5. Felix Olivares: Con un son latino y del area de Chayanne no supieron explotar el vestuario el cual se parecia mucho al de la presentacion de la semana pasada lo que cual no desperto mucho interes para captar mi atencion. Las chicas al inicio que estaban adelante estaban algo flojas y sin fuerza pero luego en la marcha se pusieron las pilas (especialmente la de azul).  En esta presentacion subieron el nivel de dificultad y fue muy interesante pero se noto que les falto mas practica o estaban muy nerviosos cuando estaban dando esta interpretacion lo que le roba la elegancia y fuerza en los mismos. Por ser tan atrevidos a hacer nuevas tecnicas se les considera como uno de los mejores de la noche pero para la proxima semana no hay excusa. Vamos, a comer mas vitaminas de los picapiedras para tener mas fuerza y energia en esa pista.

6. La Academia: Con Paula Abdul dieron una presentacion que me recordo a los premios de MTV Video Music Awards o de musicales de Broadway. No es extactamente igual pero tenian esa chispa que te da esa sensacion cuando uno las ve y mucho mas cuando le subieron el nivel a los pasos lo que captura rapidamente la atencion de los que estamos viendo desde casa el concurso. Los desplazamientos fueron muy cool pero les falto mas coordinacion. El vestuario fue el mas adecuado con un estilo urbano. El final fue muy chistoso. Felicidades!

7. La Salle: Aun que fueron los eliminados no dejan de ser buenos tambien. El inicio me encanto con la bici estatica y manejandola con las canciones de la gran Madonna. Los desplasamientos fueron pobres y falto fuerza en la pista. Quizas lo mas debil fue que los pasos se veian por television buenos pero flojos lo que hacia que el publico perdiera el interes en la presentacion. El vestuario si era el apropiado pero ya queda la experiencia para el otro año. No pierdan las esperanza que algo siempre se aprende de todo esto!

8. Instituto Nacional: Esperaba mas y mucho mas en su vestuario ya que al ser merengue de Wilfrido Vargas se pudo utilizar algo mas con sason. Dependieron mucho de la utileria y eso les robo tiempo para dar mas pasos fuertes. La gordis me sigue impresionando... wao mujer si tienes fuerza y energia! Pero aun asi los movimientos y tecnicas fueron muy sencillas, hay que subir el nivel de dificultad. La coordinacion fue la mejor que he visto y el tiempo lo supieron contar como todos unos masters en matematica. Pero como parecio mas broadway que coreografia no siento que fueron los mejores. By the way, lindo perrito!

9. Moscote: Comenzaron la noche con buen son de El General. No usaron o dependieron de la utileria para demostrar sus pasos pero los mismos no fueron los mas wao sino todo lo contrario muy sencillos. Proyectaron mucha energia y fuerza en sus pasos. El vestuario muy al cantante a quien hacian honores en la noche pero final aun que chistoso nada impactante.

10.  Fermin Naudeau: Estuvieron tan fresonas como las cantantes Flans. El vestuario fue lo unico que las acompaño por que los pasos estaban flojos y sencillos. El inicio con las la buena coordinacion del nado sincronizado fue muy original, muy bonito. Luego de eso se vio muy chic o muy niña con una falta de coordinacion y union. Quizas deban praticar mas en estirar los brazos y piernas y buscar tecnicas un poco mas complejas... les recomiendo ver peliculas de la industria del cina de la India (como se les llama Bollywood) pueden tomar ideas.


Ok, encuanto produccion... ja ja ja la botaron con los Panudos (Menudos de Panama). La dedicatoria de la noche al originador del regguea y figura que en la epoca que sea siempre sera parte de la historia del patio igual que el cholo duran, Nando Boom. Uff facinante el resumen que hicieron de su carrera, me dio risa recordar aquellos corte camino de arriera que el se hacia antes en su cabello.

El vestuario de los anfitriones mejoro. El color negro les queda super... Andres y Angie lucian mas a la moda y como buena chica debo decirlo, Andres te veia guapo, tierno y mucho mas relajado, vas bien chico. Angie ya no es una robot y se desenvolvio mas natural en sus pases y momentos en el aire, pero en algunas ocaciones parecia que estuviera declamando una poesia pero en la marcha vamos.

Los jurados por los que lo notaron mejoraron su vocabulario, no escuche para nada la palabra feeling.. weeee! y al parecer Edwin Cedeño ya implemento la frase del show "Se Prenda el Rancho!" a lo "La hiciste tuya!" de Pacho y "Oh my God" de Eddy Vazques.

Felicidades a canal 2 por mejorar esta segunda gala y quedamos ahora a la espera de la tercera gala justo en el dia libre, primero de julio.

Abajo dejo los video de las presentaciones de la noche.

oxo
kata!













4 comments:

Anónimo dijo...

Oseeeeaaaaaa no ponenn el viideo del 1 q fuue san juudaaas!
yy comoo critikaan si tantoo sabes xq no eres juradooo?

Anónimo dijo...

el san judas de primero por emails, porque por baile no sirvio para nada, y lo que vale es el baile y creatividada, que le falto mucho. bajen de esas nubes

Anónimo dijo...

Este es un concurso de coreografías, no de musicales teatrales ni nada de eso, y pareciera que los jurados están calificando actuación en vez de baile, varios colegios que quedaron abajo según la puntuación del jurado mostraron muchísimo mejor BAILE,que otros que nada más se dedicaron a actuar usando chécheres, y no demostraron nada en sus coreografías. EL CONCURSO SE LLAMA MUEVELO NO ACTÚALO

Anónimo dijo...

me encanta como comentas en tus articulos. Soy el coreografo de la academia y me parece que coinsidimos mucho en las obseraciones. Gracias porque un comunicador como tu puede atreverse a comentar y hacerlo correctamente. Como que bailabas en tus tiempos verdad? Gracias otra vez y felicidades

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez