miércoles, 25 de marzo de 2009

*Articulo de Ahora - Amor Amor en La Escuela


Aun recuerdo a mi primer novio de secundaria, fue en primer año y el era el animalito exótico ese año (el estudiante nuevo de otra escuela). El pobre estaba tan perdido que me dio algo de tristeza ver como los otros compañeros lo trataban que le tendí la mano amiga y sin querer cupido nos flecho. No crean queridos lectores esta entre comillas relación solo duro 6 meses y para ser exacto termino el día del maestro y sentí mucho alivio cuando se hizo caput. Por que?

Por que hubiese estado yo tan desesperada en aquel momento en terminar algo que al principio parecía fenomenal y con redobles de tambores respondo que no tenia tiempo entre mis estudios y prestarle atención a alguien. No era que no lo quisiera pero con unos padres bastantes quisquillosos debía tener como prioridad las notas altas antes de tener un novio.

Y luego de casi 10 años veo que mis padres no estaban tan equivocados como parecían en aquel momento y que en realidad era solo un simple cariño. Pero a esa dulce edad de la adolescencia creemos que es amor verdadero y que durara por el resto de nuestras vidas. No lo niego conozco algunas personas que han estado juntos desde los 15 años pero las estadísticas muestran que las probabilidades de triunfar son escasas.

Seamos honesto como comente no podremos evitar que uno se enamore o sienta algo por otro cuando pasamos mas de 5 horas con alguien pero como uno le hace para llevar la balanza para poder algo de ambos mundos. Siendo responsable, razonable y comprensible.

Padres e hijos, somos seres humanos y tenemos sentimientos no pretendamos que con una ligera llamada de atención o un fuerte regaño vamos a lograr que dejen los corazones en los cuadernos a un lado y se concentren en los números y letras. Considero que lo mas prudente seria hablar seriamente sobre lo que nos preocupa respecto al hecho de que haya un amigo especial ahora en sus vidas y las cosas que esperan de sus hijos y a la vez lo que los ustedes jóvenes piensan de esta nueva experiencia en sus vidas. Recordemos que el ser humano es un ser social y que al sentirse acorralado usualmente tomamos dos caminos... Nos enfrentamos o Nos escondemos, tratemos que sea mas Nos comunicamos...

Ante todo las responsabilidad, no olvidemos que tenemos compromisos estudiantiles que deben ser cumplidos. Así que tratemos de tener jóvenes un horario y chicas el teléfono en este punto no esta de tu lado. Soy mujer y el teléfono en este punto nos llama y nos tienta ha conversar por horas de horas con esa persona, no hay nada malo solo deben tener en cuenta que hay que tener un control a lo que recomiendo solo una hora al día y fuera de ese tiempo establecido para consultas de tareas o proyectos... no no no nada de trampas de chicos.

Padres procuren conversar sobre cuales fueron los temas tratados en la escuela y como estuvo. Como les va académicamente y si tienen alguna dificultad con alguna materia, tanto su acudiente como el amigo o amiga por el cual su hijo o hija esta teniendo la relación de esta manera el sentirá un apoyo de hablar de temas escolares sin temor a alguna repercusión.

Y por ultimo la comprensión, al finalizar el año escolar se comienza una nueva etapa ya sea fuera del colegio al graduarse o al pasar al siguiente año pero que pasa cuando uno de los dos se queda detrás o la relación se enfriara durante las vacaciones. Es triste cuando cosas fuera de lo que uno tiene en mente pasa y llegamos al punto de la decepción en donde usualmente solemos deprimirnos por un periodo de tiempo y es cuando los jóvenes buscamos el apoyo de nuestros amigos. Como experiencia personal solo puedo decirles que el tiempo cura todo pero hay que tener paciencia, no esperen a que de la noche a la mañana el dolor o la tristeza pase por que no será así como en la televisión. Busquen actividades que hacer para distraerse como un curso de algún instrumento musical, adquirir una mascota (las tortugas están populares estos días) o leer un libro. Queridos progenitores, no tratemos de armar un horario de trabajo para que siempre este feliz o ocupados, démosles su espacio sin dejar de transmitirles la seguridad que al final la familia siempre esta para uno y que pase lo que pase siempre estarán juntos.

Espero que estos pequeños conejos y diminutos testimóniales de esta servidora les pueda servir de algo. Si ustedes tienen otros consejos que desean compartir con otros lectores o contar algunas experiencias pues bienvenidos sean.

los quiere
oxo
Kata!

0 comments:

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez