Que te parecio? - Movie Review

Que te pareció?
Reseña de
Watchmen
***1/2

Cuando estas en medio de una cinta y escuchas a alguien decir que horas es?
ya sabes que la cinta que estas viendo no es muy buena.

Es una lastima que luego de ver infinidades de avances, noticias de disputas legales y mucha expectativa, la que muchos fanáticos de los comics llamaron como la nueva cara de las películas de súper héroes resultara ser solo una cinta con sabor a moral.

Watchmen o Vigilantes como se le conocen en español, es una adaptación de una novela grafica de 12 tomos escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons y llevada a la gran pantalla por el director de la cinta 300 del 2005, Zack Snyder.

Es 1985 y ha muerto un total desconocido para algunos pero para los enmascarados súper héroes es uno de sus mas sádicos aliados, el Comediante. Su compañero, Rorschach, convencido de que no es un simple asesinato emprende una investigación en busca del asesino y sus verdaderas intenciones. En su búsqueda advierte a sus viejos y jubilados compañeros que detrás del crimen puede haber algo mas serio y profundo, un complot para Eliminar a los los súper héroes enmascarados que en realidad es algo mas oscuro y que nos dejara debatiendo entre el verdadero significado de la palabra sacrificio.

Creo que no había por que realizar una película de tres horas para ponernos a pensar en los verdaderos sacrificios del ser humano y como el poder puede llegar a ser manipulado por quien lo tiene. Entiendo que cuando se realiza una adaptación ya sea de un libro o un hecho de la vida real uno debe apegarse lo mas posible a los hechos pero hay momentos que incluso uno debe pasar por alto para ir directo al grano que en este caso no ocurrió. Escenas de sexo no necesarias, conversaciones aburridas y flashbacks que solo son mas rellenos que puntos importantes para descubrir el significado de la película. Si he de calificar la adaptación, les doy un 97 pues solo el final es distinto al libro a lo que me vuele a secuela.

En cuanto a los actores, solo puedo decir que la interpretación del actor que hacia de Rorschach, Jackie Earle Haley fue la que mas se destaco. El resto del equipo cumplió bien su trabajo pero solo eso. Aun que lo de sadista y mercenario súper soldado le salio bastante bien a Jeffrey Dean Morgan, quien actúo como el Comedian/Edward Blake/el muerto que disparo la chispa de la película. Advertencia a las fanes de Grey´s Anatomy, si son fanes de Deny Duquette entonces no les recomiendo ver esta película.

Por la parte de efectos especiales estuvieron bastante respetables, hubieron los necesarios para no sobrecargar la cinta algo que se ha vuelto bastante popular en esta nuevas producciones del genero de ciencia ficción/aventura. Solo poner los ingredientes suficientes para que el resto de los elementos caminen solos. Si solo los otros elementos hubiesen realizado su tarea. La fotografía es muy fina y digital. Debo destacar que lo original y muy entretenido fue la banda sonora con canciones populares de los años 60, 70 y 80, si son de la década encontraran este aspecto bastante divertido al punto que llegaran a tararear alguna de las canciones durante los 90 minutos

Espero que este review les funcione al momento de decidir la próxima película que vayan a ver al cine.

Hasta el próximo review!

Kata