lunes, 16 de marzo de 2009

*En el Cine - Una Pelicula para Pensar


Que hay lectores... Esperon que hayan tenido un bello fin de semana y aquellos que hoy reiniciaron sus estudios en los distintos planteles privados del país les deseo buena suerte y mucho entusiasmo para terminar bien este año 2009.

Y para motivar el estudio y la investigación les quiero traer la historia de esta cinta que desde hace unos días he estado viendo en los cines de la localidad. Es una produccion basada en uno de los muchos relatos de la segunda guerra mundial y las atrocidades que hacian los Nazis con la comunidades judias. La misma es una adaptación del libro que lleva como titulo El niño con el pijama de rayas (The Boy in the Striped Pyjamas) es una novela de 2006 del autor irlandés John Boyne.

La cinta nos presenta un Berlin en 1942, un niño llamado Bruno de nueve años que desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

Les dejo con con el trailer de la pelicula para que la evaluen y la vean como una buena opcion de ver cuando las misma se presente en nuestra salas de cine.



los quiere,
xox
Kata!

0 comments:

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez