miércoles, 11 de marzo de 2009

Crónicas Vampiricas: Volumen 1 Despertar


Hola chic@s  como lectora compulsiva que soy les traigo el primer review de libros para el blog es por la autora L.J. Smith y es serie de libros llamado Vampire Diaries o en español es conocido como las Crónicas Vampiricas, el primer tomo es llamado The Awakening o Despertar en español a continuación:

Este primer volumen nos lleva hasta la ciudad de Fell’s Church, situada en el Estado norteamericano de Virginia. Allí nos encontramos con Elena Gilbert, joven estudiante de secundaria que, por su belleza y por su carácter, resulta ser la chica más popular de su instituto (un rol que inevitablemente alguien tiene que ejercer en toda obra adolescente yanqui que se precie).A pesar de su popularidad, Elena tiene sus dudas y su desencanto con la vida que lleva, según podemos comprobar al curiosear entre las páginas de su diario, que se intercala con la narración en tercera persona. La historia podría quedarse aquí, en un drama de jóvenes que tratan de encontrarse a sí mismos, pero entonces entra en juego Stefan Salvatore.Stefan empieza a tratar con Elena, a enamorarse de ella, y Elena no sospechará nada hasta que entre en escena el hermano del joven: Damien. Ambos competirán por ella, mientras una serie de misteriosos ataques empieza a sembrar el terror por las antaño tranquilas calles de Fell’s Church.

Opinión:
Este fue un libro que no podía esperar terminar y no necesariamente  porque me encantara pero porque simplemente no me gusto, lo siento, espero este review no los desanime a leer el libro pero me costó tanto leerla no porque el trama estuviera malo si no que simplemente no me pude identificar ni un poco con el personaje principal, simplemente la haye tan Mary Sue y algo irreal, por que la chica era la "reina" de la escuela y tenía todo lo que cualquiera chica pudiera pero su vez era profunda y no comprendida por lo demás por dentro. Era como una versión de Lana Lang de Smallville pero que nunca evoluciono. Al leerlo te das cuenta que las cosas que estaban pasando alrededor de ella eran muy intensas, grandes y totalmente fuera de este mundo y sin embargo el personaje de ella no iba a la par de las cosas que estaban pasando.

Ahora, la novela no fue de mi total desagrado la historia de Stefan, Katherine y Damon me pareció muy buena y la verdad que después de leer tanto sobre vampiros con sus “almas torturadas” como Edward, Simon (Silver Kiss) y Stefan, la introducción de Damon como el vampiro que esta en el “lado oscuro” es interesante. Tendré que leer el próximo tomo que es “The Struggle” muy pronto.Me agrado el estilo de escritura de L.J. sin embargo me dejo pensando mucho la evolución de Elena como persona, es difícil que cualquier lector joven se identifique con la chica, ya que la personalidad de la misma es algo “vacía” y sin muchas emociones.El punto final es que a pesar de que no me gusto un personaje de la historia, es una lectura pasable y bueno si les gustan todo el tema de vampiros y demás esta será una adicion digamos interesante, esperemos que el próximo volumen me agrade un poco más 

xoxo, 
Key

0 comments:

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez