lunes, 11 de mayo de 2009

*Que te Parecio - Donde J.J. si se atrevio a ir!












Creo que es obvio de que pelicula voy a hablar, pues el estreno de este fin de semana y gran triunfadora hasta el momento de 
la temporada de peliculas de verano es Star Trek.

Para comenzar debo ponerme de rodillas y brindarle honor a J.J. Abrams por darle el giro a la historia tan ingeniosamente que le da la posibilidad de crear toda una nueva historia sin tener que modificar la ya escrita desde hace una decada, vos sos grande!!

El libreto es muy original y si eres muy fan o trekkie (como se le llaman a los seguidores de esta serie) sabras bien que esta pelicula no es solo una prequel sino tambien el seguimiento de la ultima cinta de star trek llamada Nemesis y cuyo capitan fue Jean-Luc Picard (hoy conocido como el Profesor Xavier en Xmen) y esto es el primer punto positivo de la cinta, se para por si sola, no depende de la hermana mayor para poder explicar la historia sino que en el camino descubres que ahora veremos a nuestra tripulacion favorita en nuevas aventuras que los jovenes de hoy en dia desconocen totalmente como la Furia de Khan, el renacimiento de Spock y el regreso a casa (la mas chistosa).

Los actores estuvieron geniales aun que debo admitir que esta pelicula fue de Spok quien fue interpretado por nuestra sexy villano de Heroes, Gabriel "Sylar" Gray, Zachary Quinto quien le dio a este nuevo Vulcano toda la confusion y escencia de pertenecer a dos mundos distintos aun que les debo admitir que cuando el hombre se endomoniaba tenia miedo de que viera una linea delgada en la frente de algunos personajes, si algunas ves ven a Spok K*** no se le acerquen, huyan! Este cute alien tira mas mongo que el mismo Pelencho y eso fue algo que el nuevo Kirk, por Chris Pine, descubrio cuando en muchas de las escenas le gustaba retar y demostrar su impredecible caracter ante el logico Spock y saben algo este tambien fue una buena seleccion. Chris nos trae una nueva caracteristica del gran James Kirk sin dejar de lado todas las marcas que el actor original, William Shatner, le habia dejado grabadas. Pasar de duque a capitan de una nave no le fue facil pero por suerte tenia un buen equipo que en el camino demostro su lealtad quienes tambien jugaron parte importante en esta nueva version. Zoe Saldaña, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho y Anton Yelchin nos hicieron prestarle mas atencion a personajes que en las series pasaban desapercibidas, sin olvidar al clasico y realmente viejo Leonard Nimoy quien es el Spock original y ficha clave de la pelicula. El villano Nerón (me conviene mas asi) fue un excelente malechor (aunque nadie de la gana a Sylar), su maldad era en forma de venganza por una perdida y todo ese rencor fue muy bien personificado por el muy bello Eric Bana (Troya, Hulk y Munich) . 


Los efectos fabulosos, las batallas en el espacio llenas de adrenalina y de accion. Los planetas que visitaban (no sabia que habian tantos planetas en donde podiamos respirar sin dificultad) tenian paisajes bien compuestos y sus habitantes bastante originales. La musica en su mayoria de orquesta muy bien jugada aun que siento que le falto un poco mas pues se desvanecia en ocaciones y al final se puede disfrutar de la pieza original de la serie de tv. 


Algunas escenas de pelea le faltaron mas realismo pero se las reinvidacaron en otras. La edicion es brillante y muy sutil cuando nos relata la historia del pasado sin confundir al audiencia de cuando los tiempos cambian.

Se las recomiendo, se van a divertir y le agarraran cariño a esta nueva franquicia de la serie que tiene un sin fin de nuevas aventuras que ofrecer.

Esta semana es el estreno de Angeles y Demonios, que esta basada en el libro de Dan Brown quien escribio el polemico Codigo Da'Vinci, en esta vuelta volveremos a ver a Tom Hanks menos chiquillon y con un corte de cabello decente a su edad interpretando al prof. Robert Landon quien curiosamente es el mas querido ahora en el vaticano, como son las cosas!

Apenas la vea les digo que me parecio y espero que sea mejor que el bendito Codigo por que este Angeles y Demonios fue 100% mejor libro que el codigo.

oxo,
Kata
 

0 comments:

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez