viernes, 3 de abril de 2009

Autora del mes: Sarah Dessen


Hola a todos, ya que he me he convertido en una lectora compulsiva para este año 2009. Aparte de traerles review y recomendaciones de libros pense que seria una buena idea hablarle todo los meses sobre un autor, su biografia, sus trabajos, etc.

Para el mes de abril he escogido a una de mis autoras favoritas, su nombre es Sarah Dessen, tuve la dicha de descubrir sobre sus libros en el año 2003 cuando vi en la televisión la pelicula How To Deal con Mandy Moore, esta pelicula esta basada en dos de los libros de Sarah, lo cuales se titulan That Summer y Someone like you. Unas semanas despues obtuve los dos libros y desde ese entonces soy admiradora de su trabajo. A continuación les dejo con una pequeña biografia de la autora:

Sarah nacio en el año 1970 en Illinois, pero paso la gran mayoria de susvida en Chapell Hill, NC. Sus padres eran profesores en la Universidad de Carolina: su mama es una clasicista y su papa enseña actualmente Shakespeare. Tambien tiene un hermano, quien es músico y vive en California. Sarah siempre ha procurado escribir de una manera u otra, desde que tiene uso de razón. Tambien siempre ha sido una gran lectora. En la escuela solia tenia una gran grupo de amiga y por ende esto la ayudo a inspirarse Ella atendió a la Universidad de Carolina del norte donde estudio literatura creativa y se graduo con un titulo de Literatura en Ingles. Despues de graduarse en vez de hacer la “clásica hoja de vida”, Sarah decidió quedarse trabajando como mesera en el famoso restaurante Flying Burritos mientras conseguía a un agente para que publicara su novela. En ese momento solo tenia un libro ( That Summer o Ese Verano) y estaba empezando otro. Su familia siempre la apoyo y paso unos cuantos años viviendo en una pequeña casa en donde escribia de dia y atendía mesas de noche. Tres años después de graduarse Sarah finalmente vendió su primer libro That Summer. Un año después ella consiguió un trabajo como maestra y dejo su trabajo de mesera una vez por todas. En la actualidad Sarah ha publicado más de 8 libros, esto libros son:
  1. Lock and Key
  2. Just Listen
  3. The truth About Forever
  4. This Lullaby
  5. Dreamland
  6. Keeping The Moon
  7. Someone Like You
  8. That Summer
Todos los libros de Sarah son de jovenes adultos aunque su intención no era ser una autora para jovenes su editora despues de leer su segundo libro le dijo que su estilo de narración era como si fuera "una voz joven" y por ende prefirio quedarse escribiendo bajo esta rama.

El 16 de junio de este año saldra la venta su noveno libro titulado Along the Ride, para aquella personas que deseen ordenarlo pueden hacerlo en Amazon ya que esta en preventa.

Lastimosamente los libros de esta maravillosa autora aun no han sido traducidos al español pero creanme que estaremos al pendiente para que cuando esto suceda y hacerselos saber. Pero si desean comprarlos en ingles pueden hacerlo en Amazon

Para más información de la autora pueden ir a su pagina oficial: Sarah Dessen

Hasta la proxima,

xoxo,

Key

0 comments:

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez