viernes, 24 de abril de 2009

*En el Cine - Escencias y Elegancia gracias a Coco



Lo admito, no soy una de esas chicas que corren a la primera oferta de ropa o accesorios que se ven en los periodicos. Nunca me he considerado una chica chic, que lo intente durante mi adolescencia si es cierto y más cuando tienes una hermana mayor que es popular e intentas imitar sus pasos, pero durante la evolución en mis años en secundaria descubri que eso no era lo mio. Ahora solo me arrebatan los comics, mangas, la escritura, los dvd, mis mascotas (cobayas y tortuga), libros y las series de tv pero si hay algo en el fondo que siempre quedo marcado en mi vida fue el Chanel #5.

Como les dije tengo una hermana mayor, y como solia imitarla, me ponia todo lo que ella tuviera  y entre las cosas que ella tenia era una pequeña botella de regalo de quinceaños de Eau de Toilette original de la gran diseñadora francesa, Coco Chanel. Era una escencia tan femenina como ninguna otra que hubiese olida en mi corta edad y como les digo me dejo lindos recuerdos y fue cuando comence mi caminio de pasar de niña a adolescente. Lastimosamente esta escencia es algo costosa y solo pude disfrutar poco de ella que les cuento que cuando se termino el aceite perfumado, mi hermana y yo cuidamos la botella por muchos años hasta que un dia se rajo.

Por que traigo estos recuerdos a flote, pues sencillamente por que hace unos años atras escuche que estarian haciendo una pelicula biografica sobre la vida de estas misteriosa mujer y como llego de ser una niña huerfana de madre a la gran diseñadora y ejemplo para muchas mujeres alrededor del mundo. No estaba muy entuciasmada con la noticias pues en mi opinion sobre biografías hay un par que aun dudo que puedan ser llevadas con la excelencia que se debe a la gran pantalla y la de Gabrielle "Coco" Behour Chanel es una de esas. 

Quizas me equivoque pero luego de ver el trailer de la pelicula mi opinion sigue igual. En esta cinta, Coco avant Chanel y en español Coco antes del Chanel, Audry Tautou (El Codigo Da' Vinci, Amelié)  encarnara a la joven Gabrielle y junto con ella veremos la evolucion a la gran Sra. Chanel. Tambien contara con los aspectos historicos de la moda de la epoca, la muy popular II Guerra Mundial y para mi concepto el inicio de la liberación femenina por lo menos en el armario de las Mujeres.








La cinta ya se estreno el pasado 21 de abril en Francia y se estara estrenando pronto en el resto del mundo. Espero que algun día se exhiba en nuestras salas de cine para poder ver que tan apegados a la historia la pelicula fue hecha. Espero no tener que decir que la pobre mujer se esta revolcando en su tumba cuando salga de la sala del cine, sino todo lo contrario espero poder hablar mas sobre su impacto en la cultura y movimientos femeninos y sobre lo lindo de sus trajes, collares y sobre como nacio su fantastica escencia #5.

Bonne chance et au revoir,
oxo
Kata
Kata!



0 comments:

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez