domingo, 5 de abril de 2009

*Que te parecio? Dragonball Evolution? En Serio?


El mundo sufre y a los productores del cine no les importa un bledo y como lo se pues sencillamente luego de ver la cinta que anoche vi supe deinmediato que solo lo que buscaba hollywood era vender una historia barata de unos de los animes mas clasicos y populares aun nuevo mercado mas joven y que desconocepor completo la verdadera historia de Goku, la historia de Dragon Ball.

Para los que lo conocen, Dragonball es la historia creada por Akira Toriyama en la que de una forma muy inocente y pintada para niños de 8 en adelante nos muestra la adaptacion a un mercado mas sencillo la fabula china del Viaje al Oeste, en la que esta basada otra cinta de orientacion china, El Reino Prohibido en la que salen los maestro de las artes marciales Jackie Chan y Jet Li pero esa es otro reseña. Para algunos sera dificil de creer que esta caricatura nos narre esta fabula infantil pero mientras uno ve los inicio de Goku y su camino a encontrar las esferas de encuentras con lugares, personajes y cosas que son sacados de este mistico cuento.

Si solo la cinta fuera asi...

Esta version alterna de Dragonball es la historia de un joven llamado mmm... Goku que vive con su abuelo y que entrena para convertirse en todo un maestro de las artes marciales, igual que su protector.

Justo en el dia del cumpleaños del este jovencito, le llegan a ocurrir un sin fin de eventos comenzando con el regalo de su abuelito, la esfera de las cuatro estrellas, seguido por la destruccion de su bicicleta cuando se estaciona en su colegio... exactamente colegio y en donde nos introducen a Chi Chi (luego llamada Milk) quien al estar fantasiando con ella en clase queda como mismo ridiculo al poder responder una pregunta de ciencia.

Luego de esto, Chichi lo invita a una fiesta a la que se les escapa a su abuelo que habia preparado un pastel para celebrar su dia. En la fiesta demuestra su habilidades y destrulle a toda una pandilla de barbaricos (el clasico grupito de abusadorsitos). Es justo cuando comienza el disque romance que nuestro protagonista presiente que algo esta mal y se va de la fiesta para descubrir que para broche de oro su abuelo ha muerto dentro dentro de su desplomada casa.

A los pocos minutos llega Bulma... y bla ni sigo contando la historia pues es algo simple y aburrida. No veia la hora para que se acabara y eso que la cinta es solo de una hora y 10 minutos.

La trama patetica, la muy repetitiva historia del chico que sobre sale del resto gracias a su poder y destresa y el nunca olvidar quien es en realidad. Solo puedo decir que de el elenco Chow Yun-Fat era el que mejor lo hacia, su papel como el Maestro Rochi fue bastante comico pero habian momentos en donde uno pedia que le bajara para que no pareciera una sobre actuacion como la del protagonista, Justin Chatwit.

Este joven le falta mucho camino por recorrer si de verdad desea seguir en este medio ya que su actuacion era lamentable y pobre. Vuelvo a coincidir con muchos fanes de la saga, debieron haber buscado un actor de acendencia asiatica para este rol. El resto de los actores fueron simples extras que no sumaron y ni si quiera restaron.

Los efectos estuvieron normal ya que fue lo unico entretenido de la cinta y justo cuando Bulma nos presenta su moto/capsula, los telefonos del futuro y las arma tipo rayo laser. La nave del villano, Picolo, estuvo bastante parecida a la comica. Lo mas triste fue la aparicion de Shen Lung que fue solo un dragoncito que pudo haber salido de la pelicula de Gasparin para cobrar una plata extra en esta terrible resecion.

La musica nada que matara. La edicion la misma que usan en cualquier programa de television y el final el mas comercializado de la historia.

Lo unico que me sorprendio y lamento que no le hayan dado mayor exposicion fue la inclusion de la vida de Goku alienijena a la trama, no lo esperaba dentro de la historia y que fuera tan corto con las lineas de estos actores.

Si notan no hablo del villano pues no hay mucho que decir ya que su salidas en la cinta estaban contadas como los dedos de mi mano y su gloriosa batalla fue mediocre.

Para terminar solo puedo decirles que esta pelicula no vale la pena verla, si de verdad desean ver algo de Dragonball mejor alquilen la pelicula porque esto no vale la pena verlo y lo mas triste es que el libreto de esto fue adaptado por el mismisimo Toriyama quien me hace cuestionar si tendra algun remordimiento de conciencia sobre este trabajo?

Que opinan ustedes, tenian alguna expectativa o pensaron igual que muchos que esta produccion iba a ser un total desastre.

Los quiere

kata!

oxo

0 comments:

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez