jueves, 2 de abril de 2009

*En la Cajita Negra - Muevelo de TVN



En días pasados llego a su final el programa de producción nacional de categoría familiar/infantil, Canta Conmigo, transmitido por TVN (canal 2) de Panamá. Lo mejor de la gala final fue el resultado que fue con la premiación al primer lugar a Mónica Nieto de 10 años de la provincia de de Chiriquí, ya que era a mi parecer la que tenia la mejor voz y proyección en el escenario. En esta ocasion el talento le gano a las llamadas telefónicas.

Pero de todas maneras los tres niños ya había demostrado su talento en el escenario por lo cual felicitamos también a Oriel que quedo en el segundo lugar y Yosenid en el tercero.



Ahora si pasando la pagina, TVN ha anunciado desde hace un par de meses un nuevo programa de producción nacional llamado Muevelo en el cual grupo de jóvenes estudiantes de la edad de los 15 a 18 de las escuelas oficiales y privadas del país representaran a su colegio en competencias de coreografías modernas, originales y con una enorme destreza de movimientos.

Para concursar los grupos tendrá que enviar una cinta con una rutina de baile sincronizada que no dure mas de 1 minutos y solo lo podría hacer hasta el 30 de abril. Una vez se haya cerrado los vídeos serán examinados por expertos en el canal y de inmediato procederán a invitar a los grupos que consideren mejor, pero la cuestión no queda ahí, luego de haber pasado el primer filtro deberán entonces demostrar que son también responsables llevando un boletín del año anterior con notas no menores de 3.5 y con buenos niveles de conducta. Esto me parece fabuloso para que piensen que todo es baile y descuiden sus estudios.

Hasta el momento en la pagina del concurso hay 14 presentaciones en vídeo de los cuales la mayoría son de la provincia de Panamá con la participación de escuelas como el Instituto Nacional, St. Mary School, CEBG Estrella Sierra, Artes y Oficios, Elena Chavez de Piñate,
Venancio Fenoso Pascual, San Gabriel de la Dolorosa, Instituto América, Instituto Urracá,
Bilingüe de Cerro Viento. 

Por las provincias del interior del país está el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, Félix Olivares y Daniel Octavio Crespo por Chiriquí y el colegio Ángel María Herrera de Cocle.

De las presentaciones que observe las que mas se destacan a mi opinión son las de St. Mary, Nuestras Señora de los Ángeles, Félix Olivares, el Elena Chavez de Piñate, Venancio, el Inst. América, Bilingüe de Cerro Viento y el Angel María de Cocle. Los otros que no mencione o tiene buena sincronzación pero sus pasos son muy pobres y repetitivos o no tiene coordinacion y falta de fuerza en sus movimientos.

Les aseguramos que el programa va a estar muy interesante y competitivo pues si hay algo en que los panameños nos categorizamos es por se muy peleadores en lo que a concursos de esta indole se refiere. Y desde ya les anunciamos que este sera uno de los programas a los que *Asterisco Teen le dara seguimiento desde su inicio.

Si desean tener mas informacion pueden hacerlo oprimiendo el logo del programa que esta en la parte superior.

Que les parece a ustedes esta nueva ideal de TVN y de los concursantes? Dejen sus opiniones y comentarios.

los quiere,
oxo
Kata!



3 comments:

nosh247 dijo...

Se ve cool este nuevo proyecto de TVN vamos a ver si tiene la misma aceptación que "canta conmigo" o "vive la musica" :)

Anónimo dijo...

el fermin nodeau quedo clacificado

Anónimo dijo...

para votar en muevelo esta buenisimo

Publicar un comentario

 

Asterisco Teen Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez